No creo en el arte, solo creo en la supervivencia. / I don´t believe in art, I just believe in survival.

martes, 28 de febrero de 2017

Acaba de pasar un pájaro

Acaba de pasar un pájaro
Lo sé porque he visto su
sombra Yo experta en sombras
las que proyectan los vasos antes
de llegar a la mesa las de las manos
que apagan un cigarro las de los árboles
en la penumbra También las de las cajas
de galletas en las cintas transportadoras
las de los vestidos que caen en las camas
las de los bebés al ser levantados de sus
cunas las de los ataúdes rodeados de focos
en las peceras de los tanatorios las
de los gatos que pasan despacio
por delante de la televisión encendida
Yo experta en las sombras de todos
los rincones primeros días de colegio
de los escalones que hieren las rodillas
de mi padre de las sombras de los
monstruos de humo cuando cierro
los ojos de día de la sombra del cuchillo
o la cuchilla donde brillan azules las venas
en mi brazo De la sombra que como un
cristal me roza las vísceras la sombra
de la poesía Acaba de pasar un pájaro 

No hay comentarios: